viernes, 25 de diciembre de 2009

Si Supieras ...


Y si supieras que te escribo.

Si supieras que te escribo para dibujarte,

perfilárte contornos de palabras,

que hacen más cercanos los sentimientos,

para hacerte cercana en la lejanía.

Si supieras que te escribo,

para transformar cada letra, cada coma,

en una caricia,

una sesión de acupuntura,

con la punta de mi pluma.

Si supieras que en cada línea,

cada párrafo,

voy dejándome olvidadas mis heridas,

voy olvidando y creando universos.

Si supieras que te escribo,

haciendo surcos en el papel,

sembrando en cada verso,

anhelos y esperanzas.

Si supieras que te escribo.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Llueve sobre mojado


Me voy, me voy.
Porque este sitio esta lleno
de noches sin arte,
de abrazos vacíos,
de mundos aparte,
de hielo en los ojos,
de miedo a encontrarse,
de huecos, de rotos, de ganas de odiarse.
Ya lo llevo sintiendo, me quedo sin aire.
La estrella ha caído, se muere, se parte.


Solo es un infierno sostenido
por el miedo a equivocarse...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hace Mucho, Mucho Tiempo

Sobre el Mar



Cuando se sabe con exactitud el porque de esa mirada, el porque de esas risas, el porque de todo… esa caricia mal prestada en tu boca…o una libertad pronunciada con ilusión al escuchar mi voz por las mañanas…con la sensación de haberte dicho todo sin decirte nada, de que unas palabras se parecen a otras y son infinitas y ya no se como funcionan los te quiero temidos, o que contar de los secretos si luego son olvidados o divulgados…si lo autentico no existe, mas que en las letras escritas en una carta cualquiera, posada detrás de la almohada de una cama ajena a mis manos… si los años pasan cada vez mas rápido y la gente se olvida de todo, de las sensaciones de una compañía al caminar en un lugar desconocido sobre un mes de agosto en pleno apogeo del sol y que ni siquiera nos miremos, que nuestros ojos se junten y encuentren sobre el reflejo del mar ,con sus tonalidades azules que calman al corazón…me siento y te pienso, pero no pienso como cualquiera, no…cualquiera no piensa igual…y no porque fuera especial o porque naciera en un mes de Octubre, si no, porque un día pensé que pensar diferente al amarte, seria la clave para que tu me amases de la misma manera al pensarme sin tener si quiera que conocerme…sin tener que mediar palabras de afecto o sonrisas de simpatía, me valdría un viaje en un encuentro casual en cualquier lugar del mundo, caminaríamos el uno junto al otro, sin decirnos nada, con la única preocupación de pensar cuantos pasos requerirían mis pies para poder juntar mi boca con la tuya sin tropezar, llegando a tiempo al mar y entonces si…mis ojos serian capaces de juntarse con los tuyos y en ese instante aprovecharía para decirte todo aquello que las palabras estropearían, que tu eres eterno , que yo soy lo que soy…que amar es de valientes, que nuestro amor llegaría con los silencios y con los ecos mudos del corazón sobre el mar…

Te quiero…

La vida de Teresa.

Sólo hace un par de meses que cambio la situación de su vida, sus esperanzas, sus anhelos y ya casi, no recuerda como llego aquí. Hoy sentados el uno junto al otro, Teresa evade su mente viendo como respira tumbado a su lado, y como con la cadencia de su respiración, marca el compás de su vida.

Por estas fechas navideñas, hace ya cuatro años que enviudo, si se puede decir así. Realmente lo que ocurrió es que fue ella la que falleció al sorprender a su pareja en una infidelidad, pero por aquellos recursos de la mente, le resulto más sencillo aceptar aquella afrenta asesinando a su marido, que admitir aquello.

Amigos y familiares, preocupados por sus salud mental, ponían su empeño en arrancarla de las cuatro paredes sin suelo en las que se recluyó para conseguir acatar, con sumisión, que su vida tal y como la había conocido hasta ahora, tenia la necesidad imperiosa de cambiar.

Llegada a ese punto y tomado consciencia de su lamentable estado, decidió que era el momento de acabar con aquel suicidio que la muerte de su marido la empujaba a cometer. Se apresuro a salir de su enclaustre decidida a encontrar una nueva ilusión, una nueva vida que construir limpiando los escombros de la anterior.

Teresa comenzó a tomar contacto con la calle, con la vida, que por unos meses había dejado detenida, en standbye. Teresa, como buena observadora, se fijaba en las mujeres de su edad. Físicamente, estaba mejor que nunca, ademas de haber conseguido perder aquellos diez kilos que le sobraban, pero sentía que algo le faltaba. Casi todas las mujeres en las que detenía su mirada, iban acompañadas. Casi todas iban entablando una conversación con su acompañante, más o menos animada, más o menos profunda.

Así, Teresa, decidida a encontrar eso que le faltaba, salia a la calle cada día esperando encontrarlo a la vuelta de la esquina. Buscaba en su interior con el fin de anotar mentalmente los requisitos que debía cumplir el candidato. Busco en avenidas y calles luminosas. Busco en parques y veredas. Consulto perfiles en Internet, pero su búsqueda era frustrada una y otra vez.

Por recomendación de una buena amiga, acudía los fines de semana a un centro, en el cual, los abandonados, los rotos por dentro igual que ella, permanecían a la espera de un alma generosa que los rescatara, los salvara de una muerte segura.

Al principio solo se acercaba los sábados. De todos escogía el que más le apetecía según su estado de animo. Unas veces solo quería pasear, otras jugar y las mas frecuentes, algo que compartir. La frecuencia de sus visitas iba aumentando, hasta que un domingo lo vio. Era la primera vez que se enfrentaba a un maltratado y en sus ojos se palpaba su necesidad.

A Teresa le resulto difícil acercarse a el, pero despacio, en pocos días, consiguió incluso, que llegase a confiar en ella. Las citas, eran cada vez mas largas, mas intensas y llegó lo inevitable, tenia que llevárselo a casa. Había decidido que aquel era con quien compartiría su vida y todo aquello que deseaba.

Mientras Teresa firmaba los papeles, los ojos de Bruno no se apartaron de Teresa ni un segundo. Era un paso importante, además de definitivo.

Aquel día, fue el comienzo de una nueva etapa para los dos, Teresa Gómez y Bruno, su perro. Por fin ella había conseguido alguien capaz de admitir todo lo que ella podía dar, y recibir todo lo que le daban desinteresadamente, además de fidelidad.

0 comentarios

Respiramos




Cuando nace un Blog, nace siempre con la esperanza de colmar una necesidad, de hacer realidad un proyecto, o bien de una ilusión propia que se desea compartir y transmitir a los demás y como en este caso, también de una iniciativa compartida entre los creadores del mismo, Beatriz y Justo.

En nuestras interminables conversaciones, delante de una copa de vino, o detrás de varias, terminábamos dándonos cuenta de cómo somos capaces de impregnarnos de la vida, de cómo no dejamos que la vida pase a nuestro lado sin intervenir en ella.

En esas tertulias siempre había un protagonista, LA PALABRA.

Palabras escritas, palabras habladas, palabras, palabras, palabras.

Palabras que acarician, que hieren, que expresan, que ocultan, que definen, etc...

Intentamos unir las dos y surgió la idea que se plasma hoy aquí.

Nuestra forma de vida, el prisma con el que la observamos y la convertimos en nuestra, perdimos ya la necesidad de que las palabras que vivimos cambien el mundo, perdimos ya las ganas de respirar en ellas, ya solo queremos decirlas, sacarlas, compartirlas…Pero sobre todo, regalar la palabra que inspira vida.